Para y por la libertad..........

Hola de nuevo; otro apartado mas de este pequeño blog, no se los que van, pero me agrada ver que poco a poco va aumentando el número de entradas y ver como crece lo que escribo; yo que pensaba que era una tontería y mira por donde vamos, ni yo mismo me lo creo.

Esta mañana, en el control intermedio que se hace tras la semana de administrarme la tercera dosis de quimio, he ido al hospital para cumplir una serie de requisitos y pautas, como son ir en ayunas, que me extraigan sangre y luego esperar los resultados y hablar de ellos con la doctora; no se como ha surgido la conversación sobre mi estado, que me ve la doctora que estoy muy bien, que tengo todavía gran carga de defensas, que estoy fuerte y con ánimo; creo que al hablar de esto, de ánimo, hemos empezado a charlar sobre esto.
Me comentaba que hay veces que personas como yo, que llegan a su consulta con el cáncer que se les sale por las orejas, ella piensa que a ver como van evolucionando y confían en que sea buena dicha evolución, pero, para su sorpresa, ve que esta mejora, que van aumentando las posibilidades y expectativas; otros en cambio, comentaba, llegan con poca cosa y luego les ves que a nada se complica la cosa, que a nada se ponen malos y su estado empeora y cuesta mucho, mucho esfuerzo sacarles de ahí.
- Que diferencia vemos entre ambos casos, me comentaba
- No sé, no tengo mucho que decir, no se su caso ni soy médico.
- Pero tienes una cosa que uno si tiene, mucho ánimo y ganas......y eso marca mucho la diferencia.

Pues si, eso es lo que comentamos y eso me  ha estado rondando todo el día en mi cabeza, no sabía (ni sé) como plasmarlo, como hablar de  esto a la gente que pueda o quiera leer estas líneas; no encuentro palabras para decir al mundo mi estado de ánimo ni se como hacer que alguna gente sea capaz de atisbar y recoger ese poquito de ánimo, de fuerza, de ganas que le hace falta para su lucha contra esta enfermedad, el cáncer.

 

Esta palabra, quizá para unos maldita, para otros denostada y aborrecible, para otros muchos infame y traidora, para otros, ignorantes de ella hasta que nos da de lleno y nos hace abrir los ojos de par en par, dejada e ignorada y casi olvidada; para unos pocos, significa lucha, entereza, superación y ganas de pelear, aunque ello cueste lágrimas de sangre, rechinar de dientes y seguir mirando al frente; demostrando que si, que quizá alguno este hecho de una pasta diferente, pero que si a muchos se les anima, se les apoya y les damos confianza en si mismos, verán como esa misma pasta sale por sus poros.

 

Y heme aquí, ignorante del todo, empeñado en transmitir mis ganas de seguir peleando, de comentar a la gente que a pesar de todas las adversidades, hay que seguir viendo el vaso medio lleno en lugar de medio vacío; en requerir que todos seamos capaces de animar, de encontrar esas palabras de ánimo y consuelo; de que seamos capaces de apoyar y dar calor humano a nuestras emociones, de que seamos capaces de dar y recibir afecto y cariño, que esta es la mejor de las medicinas y que es capaz de curar casi todo.

 

Pero claro, todo esto son palabras y es fácil escribir y hablar y llenar un libro sin significado, frío y casi sin sentido; lo difícil es decirlo y hacerlo, demostrarlo y llevarlo a la práctica; hoy día, el mundo es muy competitivo, no hay lugar para esas muestras gratuitas de afecto, no es racional ni lógico; pero nos hace falta ese calor humano, esas risas compartidas, ese guiño de complicidad, ese abrazo sincero, sin motivo aparente, pero con mucho calor; y eso es lo que muchas veces hacemos, por miedo a que nos vean demostrar nuestras debilidades en público, por aquello del que dirán y poco a poco vamos perdiendo eso, en aras de una sociedad mas individualista; nos olvidamos de demostrar lo que tenemos, nuestro afecto, nuestra comprensión, la capacidad de empatía de que dispone el ser humano y nos hace eso mismo, humanos.

Os habeis parado a pensar que sucedería si en lugar de hacer las cosas pensando en que nos observan y lo que dirán de nosotros, nos dejásemos llevar por nuestros impulsos, nuestras emociones, nuestras alegrías y penas y ser nostros mismos, sin esa mascara que nos oculta ante los demás?; no sería diferente, quizá, el mundo que nos rodea?. Terrorífico, verdad, el pensar lo que podríamos hacer si fuésemos capaces....... 


Bueno, al final ya no se que poner, las cosa siguen su curso normal y es paso de dar otra entrada a este blog.

Os dejo un vídeo de Joan Manuel Serrat, que viene a decir mucho de lo que pienso y siento y he intentado reflejar algo en esta entrada..........

aunque no sé si he sido capaz de ello......


En fin, disfrutad del vídeo.




1 Comment

Hello! Someone in my Myspace group shared this site with us so I came to give it a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers! Exceptional blog and amazing design.

Leave a comment